En estos últimos días ha corrido como la pólvora una noticia por Internet, la cual varios usuarios de redes sociales tales como YouTube, Facebook y Twitter están publicando el ''supuesto'' chip espía de Samsung con el que supuestamente nos escuchan llamadas y nos roban nuestras fotos y archivos que tenemos en nuestro dispositivo.
Una de las publicaciones más virales fue una chica usuario de Facebook que vio esta noticia falsa a saber en qué portal web y público en su muro de FaceBook esta publicación que se ha compartido más de 100.000 veces, expresando su cabreo por la terrible ''verdad'' del chip espía, lo que ella no sabe, es que eso que acaba de arrancar a su teléfono, no es ningún chip espía si no la antena NFC.
Para lo que no sepáis que es el NFC son las siglas Near Field Communication, esta tecnología funciona para intercambio de datos, pagos en supermercados, abrir puertas electrónicas en hoteles e identificarnos.
Él porque de la ubicación de la antena en la batería, es porque así no interfiere en ninguna de las demás antenas que incorpore el terminal y porque la tecnología NFC necesita estar cerca del receptor para pasar la información.
Ha sido tanto el impacto de esta noticia que ha intervenido hasta la policía en Twitter.
Esperemos que no toda la gente que haya visto la publicación dejara a sus teléfonos sin el NFC y también esperemos que cuando salga el DNI 3.0 que incorporará NFC, la gente no reviente sus documentos de indentidad por miedo que le estén grabando.
Moraleja, no hagan caso a todo lo que ven por Internet, o al menos intenten contrastar las noticias que lean con otras fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario